¿Qué más veo?
Las 12 mejores series en Netflix

Las 12 mejores series en Netflix

Actualizado el 26 de Noviembre de 2023    7 minutos    1457 palabras

En este post dedicado a las mejores series en Netflix, te entregaremos una lista de las mejores series disponibles en la plataforma.

Sin duda Netflix es la compañía de streaming número uno a nivel mundial. Su catalogo de series da cuenta de ello, crece semana a semana y sus producciones están peleando todos los años por los premios más prestigiosos de la industria, como los premios Globo de Oro o los Emmy.

En su catalogo podemos encontrar series para todos los gustos, animación, acción, comedia, terror, entre otros. En fin, creo que todos podrán encontrar una buena serie para maratonear. Este post es uno de los primeros que cree, por ahora mantendremos el título de las 12 mejores series en Netflix, pero para ser justos, se nos queda corto y tuvimos que extendernos a las 20 mejores y agregar una segunda parte, que te recomendamos visitar . Más adelante también post específicos por genero, de manera de facilitar la búsqueda y tener siempre una lista de series para ver.

Las mejores series disponibles en Netflix

Como siempre te entregamos una lista actualizada y ordenada para que puedas encontrar una nueva serie para maratonear.

1.- Anne with an E

Anne with an E Nota TMDB: 8.7
Géneros: Drama, Familia

Anne Shirley es una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la Isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, es enviada por error a vivir con una solterona y su hermano. Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación. Basada en la inolvidable novela.

2.- Better Call Saul

Better Call Saul Nota TMDB: 8.6
Géneros: Crimen, Drama

Se trata de una precuela de Breaking Bad. La acción se ubica en el año 2002 en torno al abogado James Morgan "Jimmy" McGill (interpretado por Bob Odenkirk), seis años antes de su aparición en Breaking Bad como Saul Goodman. A pesar de ser una precuela también se muestra brevemente cual fue el destino de Saul tras los hechos de la serie original.

3.- Stranger Things

Stranger Things Nota TMDB: 8.6
Géneros: Drama, Ciencia ficción, Fantasia, Misterio

Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial.

4.- The Umbrella Academy

The Umbrella Academy Nota TMDB: 8.6
Géneros: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Fantasia, Drama

La muerte de su padre reúne a unos hermanos distanciados y con extraordinarios poderes que descubren impactantes secretos y una amenaza que se cierne sobre la humanidad.

5.- La oficina

La oficina Nota TMDB: 8.6
Géneros: Comedia

La vida diaria de los empleados de una oficina de una compañía papelera localizada en Scranton, Pensilvania. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título.

6.- Peaky Blinders

Peaky Blinders Nota TMDB: 8.5
Géneros: Drama, Crimen

En Gran Bretaña, Reino Unido se recuperan de la desesperación de la Gran Guerra, las personas sobreviven a como pueden, y las bandas criminales proliferan en una nación sacudida económicamente. Es justamente aquí donde una familia de gánsteres irlandeses de origen nómada (a veces llamados gitanos o chatarreros) asentada en Birmingham (los Peaky Blinders) justo después de la Primera Guerra Mundial, dirigen un local de apuestas hípicas en la ciudad. Las acciones del ambicioso, respetado, temerario y peligroso jefe de la banda, Thomas Shelby, llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado por el mismo Winston Churchill desde Belfast donde había sido enviado a limpiar la ciudad del Ejército Republicano Irlandés (IRA), comunistas, pandillas y delincuentes comunes.

7.- Merlina

Merlina Nota TMDB: 8.5
Géneros: Ciencia ficción, Fantasia, Misterio, Comedia

Inteligente, sarcástica y un poco muerta por dentro, Merlina Addams investiga una ola de asesinatos mientras hace nuevos amigos (y enemigos) en la Academia Nunca Más.

8.- Gambito de dama

Gambito de dama Nota TMDB: 8.5
Géneros: Drama

En los cincuenta, una joven de un orfanato descubre que tiene un increíble don para el ajedrez y recorre el arduo camino a la fama mientras lucha contra las adicciones.

9.- Hermanos De Sangre

Hermanos De Sangre Nota TMDB: 8.5
Géneros: Drama, War, Politics

Basada en el bestseller "Band Of Brothers", de Stephen E. Ambrose. Narra la historia de la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas, que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.

10.- Lucifer

Lucifer Nota TMDB: 8.5
Géneros: Crimen, Ciencia ficción, Fantasia

La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.

11.- Riverdale

Riverdale Nota TMDB: 8.5
Géneros: Crimen, Drama, Misterio

El paso a la edad adulta incluye sexo, romance, escuela y familia. Para Archie y sus amigos, también hay misterios oscuros.

12.- Dark

Dark Nota TMDB: 8.4
Géneros: Drama, Ciencia ficción, Fantasia, Misterio

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

13.- Estamos Muertos

Estamos Muertos Nota TMDB: 8.4
Géneros: Acción, Aventura, Drama, Ciencia ficción, Fantasia

Luego de que un virus zombi se propaga por su escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado.

14.- Sex Education

Sex Education Nota TMDB: 8.3
Géneros: Comedia, Drama

Por tener una madre terapeuta, Otis siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata. Así que su rebelde amiga Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual.

15.- El mundo oculto de Sabrina

El mundo oculto de Sabrina Nota TMDB: 8.2
Géneros: Misterio, Ciencia ficción, Fantasia, Drama

La magia y las travesuras marcan el rumbo de Sabrina, una adolescente de doble naturaleza que se debate entre el mundo de los mortales y el que se oculta debajo.

16.- Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine-Nine Nota TMDB: 8.2
Géneros: Comedia, Crimen

Andy Samberg (como el detective Jake Peralta) y Andre Braugher (como el capitán Ray Holt) encabezan esta comedia sobre conflictos generacionales en una comisaría de Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento.

17.- Control Z

Control Z Nota TMDB: 8.2
Géneros: Drama

Luego de que un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes frente a toda la escuela, la distante y observadora Sofía se dispone a descubrir su identidad.

18.- Cobra Kai

Cobra Kai Nota TMDB: 8.2
Géneros: Acción, Aventura, Drama, Comedia

Cobra Kai tiene lugar treinta y cuatro años después de la película original y sigue la historia de Johnny Lawrence, que busca la redención reabriendo el infame dojo de karate, Cobra Kai, reavivando su rivalidad con un ahora exitoso, Daniel LaRusso, quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el Sr. Miyagi. La serie trata de dos hombres que enfrentan los demonios del pasado y resuelven las frustraciones del presente de la única manera en que saben hacerlo, a través del karate.

19.- Outlander

Outlander Nota TMDB: 8.2
Géneros: Drama, Ciencia ficción, Fantasia

Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.

20.- La ley de los audaces

La ley de los audaces Nota TMDB: 8.2
Géneros: Drama

Mike Ross es un joven con una mente brillante que siempre ha soñado con ser abogado, pero un incidente desafortunado le impide cumplirlo. Naturalmente inteligente y con una memoria eidética (fotográfica), se gana la vida suplantando a otros en los exámenes de admisión para la escuela de derecho. Envuelto en un encargo de tráfico de drogas, Mike sospecha que le han tendido una trampa y consigue deshacerse de la policía al colarse en una entrevista de trabajo para uno de los bufetes más importantes de Nueva York (Pearson Hardman), con Harvey Specter.

Esperamos que te haya gustado la lista y que hayas encontrado la serie que te mantendrá enganchado por un buen rato.

También te podría interesar

Síguenos

Mantente al tanto de nuestras publicaciones