¿Qué más veo?
Las 20 mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Las 20 mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Actualizado el 26 de Noviembre de 2023    8 minutos    1570 palabras

Las películas de ciencia ficción son de nuestras favoritas. Te transportan a un universo de asombro y maravillas. Desde emocionantes aventuras espaciales, viajes en el tiempo, extraterrestres hostiles hasta hordas de zombies, estas películas nos invitan a soñar con lo inimaginable y nos hacen pasar un buen momento frente a nuestras pantallas. ¡Prepara tu Snack, tu bebida favorita y prepárate para pasar un buen rato frente a la pantalla!

1.- Ella

Ella Nota TMDB: 7.9
Año 2013
Géneros: Romance, Ciencia ficción, Drama

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

2.- PK

PK Nota TMDB: 7.7
Año 2014
Géneros: Comedia, Drama, Aventura, Ciencia ficción

La curiosidad infantil y la visión del mundo de un desconocido desafían las nociones de la gente, haciendo amigos y enemigos a la vez.

3.- La Llegada

La Llegada Nota TMDB: 7.6
Año 2016
Géneros: Drama, Ciencia ficción, Misterio

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre...

4.- Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 Nota TMDB: 7.5
Año 2017
Géneros: Ciencia ficción, Drama

En 2049, K es uno de los esclavos androides de la nueva serie Nexus-9 llamados replicantes. K también es un Blade Runner, un cazador de replicantes rebeldes, que termina realizando un importante descubrimiento durante una de sus misiones. Luego de ser ordenado buscar y destruir cualquier evidencia del suceso, el androide termina tras la pista de Rick Deckard, un misterioso ex Blade Runner desparecido por más de 30 años. Secuela del icónico filme de ciencia ficción de 1982, Blade Runner.

5.- Los juegos del hambre: En llamas

Los juegos del hambre: En llamas Nota TMDB: 7.4
Año 2013
Géneros: Aventura, Acción, Ciencia ficción

Cuando Katniss Everdeen regresa sana y salva a casa tras ganar la 74ª edición anual de los Juegos del Hambre, junto a su compañero tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a su familia y amigos, para emprender una "Gira de la Victoria" por los diferentes distritos. Por el camino, Katniss se da cuenta de que está comenzando a gestarse una rebelión, pero el Capitolio sigue manteniéndolo todo perfectamente bajo control, mientras el presidente Snow prepara la 75ª edición anual de los Juegos del Hambre (El Vasallaje de los Veinticinco), una competición que podría cambiar Panem para siempre...

6.- Un Lugar En Silencio

Un Lugar En Silencio Nota TMDB: 7.4
Año 2018
Géneros: Terror, Drama, Ciencia ficción

En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.

7.- Okja

Okja Nota TMDB: 7.4
Año 2017
Géneros: Aventura, Drama, Ciencia ficción, Fantasía

Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

8.- Spider-Man: De Regreso a Casa

Spider-Man: De Regreso a Casa Nota TMDB: 7.3
Año 2017
Géneros: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama

Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man (El Hombre Araña). Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

9.- ¿Qué le pasó a Lunes?

¿Qué le pasó a Lunes? Nota TMDB: 7.2
Año 2017
Géneros: Ciencia ficción, Suspenso, Drama, Misterio, Acción

En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla.

10.- No miren arriba

No miren arriba Nota TMDB: 7.1
Año 2021
Géneros: Comedia, Ciencia ficción, Drama

Dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.

11.- Barrenderos espaciales

Barrenderos espaciales Nota TMDB: 7.1
Año 2021
Géneros: Drama, Fantasía, Ciencia ficción

A la caza de basura espacial y sueños remotos en 2092, cuatro inadaptados sacan a la luz secretos explosivos cuando intentan vender a una cándida humanoide.

12.- El Proyecto Adam

El Proyecto Adam Nota TMDB: 7.1
Año 2022
Géneros: Aventura, Ciencia ficción

Adam Reed (Interpretado por Ryan Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050 que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Interpretada por Zoe Saldana), la mujer que ama, que se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 13 años.

13.- El hoyo

El hoyo Nota TMDB: 7
Año 2019
Géneros: Drama, Ciencia ficción, Suspenso

Un lugar misterioso, una prisión indescriptible, un agujero muy profundo. Un número desconocido de niveles. Dos reclusos viviendo en cada nivel. Una plataforma descendente que contiene alimentos para todos ellos. Una lucha inhumana por la supervivencia, pero también una oportunidad para ser solidario.

14.- Pasajeros

Pasajeros Nota TMDB: 6.9
Año 2016
Géneros: Drama, Romance, Ciencia ficción

Una nave espacial que viaja a un planeta colonia distante y transporta a miles de personas tiene un mal funcionamiento en sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros son despertados 90 años antes.

15.- Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 Nota TMDB: 6.9
Año 2015
Géneros: Acción, Aventura, Ciencia ficción

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

16.- Un día más para morir

Un día más para morir Nota TMDB: 6.9
Año 2020
Géneros: Acción, Ciencia ficción, Suspenso

Roy es un antiguo miembro de las fuerzas especiales de Estados Unidos, ahora retirado. Aunque este espera disfrutar de una vida tranquila, la tarea no será tan sencilla. Roy comienza a vivir, una y otra vez, el día de su muerte, y deberá averiguar quién es el responsable definitivo para evitar que el momento de su fallecimiento resulte eterno.

17.- Guerra mundial Z

Guerra mundial Z Nota TMDB: 6.8
Año 2013
Géneros: Acción, Drama, Terror, Ciencia ficción, Suspenso

Gerry Lane, antiguo empleado de las Naciones Unidas, recorre el mundo en una carrera contrarreloj para detener una pandemia zombi que está derribando ejércitos y gobiernos y amenaza con destruir a la propia humanidad.

18.- Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 Nota TMDB: 6.8
Año 2014
Géneros: Ciencia ficción, Aventura, Suspenso

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje...

19.- Home: No hay lugar como el hogar

Home: No hay lugar como el hogar Nota TMDB: 6.8
Año 2015
Géneros: Fantasía, Comedia, Animación, Ciencia ficción, Familia

Un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse de ellos en la Tierra. Sin embargo, uno de estos humildes extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente.

20.- Chappie

Chappie Nota TMDB: 6.8
Año 2015
Géneros: Crimen, Acción, Ciencia ficción

En un futuro cercano, el crimen es combatido por una fuerza de policías robots. Uno de estos robots, llamado Chappie, es secuestrado por un grupo de delincuentes que le instalan un nuevo programa que lo convertirá en el primer robot capaz de tener pensamientos y sentimientos propios.

Es todo por hoy. Esperamos hayas encontrado la película que andabas buscando. Pronto habilitaremos los comentarios!

También te podría interesar

Síguenos

Mantente al tanto de nuestras publicaciones